<<  Julio 2014  >>

Presentación Enseñanzas PTVA
Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta

ptva1

Estos programas ofrecen a los alumnos con necesidades educativas especiales una respuesta educativa no basada en la mera transmisión de conocimientos sino en la organización, desarrollo y puesta en práctica de los contenidos formativos. Tanto el área formativo-general como la técnico- práctica forman parte del mismo proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dicha modalidad educativa se divide en dos ciclos donde se imparten tres ámbitos de experiencia: autonomía personal en la vida diaria, integración social y comunitaria y el ámbito de orientación y formación laboral. Estos ámbitos de experiencia son amplios espacios interrelacionados que sirven de base para organizar, globalizar y dar funcionalidad a los aprendizajes adaptados a las necesidades educativas de los alumnos. Se pretende que los alumnos se integren en la realidad actual de la forma mas normalizada posible.

Este plan de actuación se realiza en colaboración con el Departamento de orientación a partir de la evaluación psicopedagógica del alumno para proponer un modelo adaptado individual.

Estos programas como los módulos ordinarios de formación profesional tienen establecidas unas directrices generales que se refuerzan con los proyectos programados para el curso escolar como: cineforum, el ordenador como herramienta útil para el aula, conocimiento del entorno, etc.

Esta modalidad educativa quiere presentar una visión global e integradora del saber individual, social y laboral que asegure una formación polivalente al alumno para que sepa adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y productivos que requiere el mercado laboral sometido a continuas transformaciones.

ptva