Actividades extraescolares

El Centro oferta actualmente dos actividades extraescolares: Natación y Psicoballet.

Natación:

Se ha programado la actividad de Natación, en función de  unos objetivos, y después de haber hecho reflexiones sobre las destrezas básicas, que se dan en el desarrollo normal  de los niños: andar, correr, saltar, lanzar, manipular, etc. En el caso concreto de la natación y las actividades acuáticas, el requisito previo a dichas actividades es el dominio elemental del  medio acuático.

Los alumnos, al seguir las sesiones de natación semanal  consiguen unas destrezas motoras que conlleva el aprendizaje de cualquier iniciación deportiva. Además, en la sesión de natación,  desarrollan su autonomía personal para vestirse, reconocer su ropa y relacionarse en una situación de juego y diversión que son aprendizajes de vital importancia en niños con diversidad funcional.

natacion

Psicobalet:

Ver Galería

Aprovechando la cercanía a la Escuela de psicobalet de Maite León, los alumnos tienen la oportunidad de beneficiarse  del Método propio de ésta, que se centra en la formación escénica de personas con discapacidad psíquica, a través de clases con actividades de expresión corporal.

danzaterapia

Salidas Deportivas y Culturales:

Un sábado al mes, los alumnos pueden apuntarse a las salidas con la asociación Ciruelo Rojo que programa actividades recreativas, bien culturales o deportivas.

El objetivo es la integración, en situación de ocio, de las personas con diversidad funcional ya que dicha asociación trata de que convivan los niños de este Colegio y los de otro Centro y pueden ser acompañados por familiares y amigos. De igual forma, los antiguos alumnos de ambos colegios pueden salir con los más pequeños y compartir con ellos experiencias agradables.

Visita la página de Facebook del Ciruelo Rojo