Educación Combinada

Desde nuestro centro se lleva a cabo la escolarización combinada que es una modalidad educativa alternativa en la que el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno/a se desarrolla en dos centros a la vez, pudiendo dar respuestas a las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos con los recursos que sus necesidades requieran. Se combina la atención a las necesidades educativas especiales en un Centro de Educación Especial, donde se desarrolla la parte fundamental de la respuesta educativa, con un Centro Ordinario en el que se atiende prioritariamente a objetivos de interacciÛn e inserción social.

Basándonos en este Real Decreto, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales (1.995) desde el CEE Buenafuente hemos realizado experiencias de modalidad educativa combinada con nuestros alumnos, desarrollado programas de intervención con centros ordinarios. La escolarización combinada puede ser un medio para llegar a una integración total y una forma de inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales atendiendo al principio de la diversidad.

Los objetivos que nos planteamos en este proyecto son:

- Desarrollar conductas de respeto, aceptación y tolerancia.
        - Favorecer el desarrollo del lenguaje, socialización y autonomía.
        - Desarrollar la sensibilización del grupo clase sobre la diversidad, potenciando relaciones de cooperación, convivencia e integración.
        - Favorecer un aprendizaje social mediante el juego.

Nuestro objetivo es que cualquier alumno del centro pueda beneficiarse de esta experiencia con los apoyos necesarios.