EBO

La Educación Básica Obligatoria es el equivalente a la Primaria y Secundaria en la enseñanza ordinaria.
Comprende el período de 6 a 16 años.

Disponemos de 7 aulas, agrupadas de la siguiente forma:

Dos aulas de TEA y TGD.

Tres aulas de Plurideficiencias (disfuncionalidad psíquica con motora o sensorial asociada).

Dos aulas de Disfuncionalidad Psíquica.

La respuesta educativa de este ciclo, se plantea como objetivos preferentes: ampliar el potencial cognitivo, favorecer la comunicación con situaciones  reales en las que puedan utilizar lenguaje oral o alternativo y desarrollar hábitos de autonomía personal, social y en los desplazamientos.

Se ofrece a los escolares un trabajo académico a  la medida individual para lo cual, se realizan adaptaciones del Curriculum de la enseñanza ordinaria  de forma que se contemplen  los contenidos y, los alumnos tengan la oportunidad de trabajar todos los aspectos de la Enseñanza ordinaria, adaptada a su nivel psíquico, de lenguaje y motórico.

Las actuaciones, con cada alumno, tienen como principio metodológico la funcionalidad, motivación y hábitos correctos de conducta. Tratamos de que crear en el alumno el gusto por aprender y trabajar de manera autónoma.

EBO 1 EBO 2