infantil buenafuente

Los objetivos de educación infantil tienen como finalidad el desarrollo de la comunicación,  la autonomía personal y social y la autorregulación.
Partimos de una metodología que respete las diferencias individuales y que adopte un enfoque abierto y flexible, adaptándose a las características y necesidades concretas del alumno; Actuando con flexibilidad y adaptando la metodología al momento del alumno y a su progreso personal.

Los aprendizajes en todo momento han de ser sin error, significativos, motivantes y funcionales, dándole los apoyos necesarios para que se realicen las tareas de forma satisfactoria. El juego es parte fundamental de los aprendizajes ya que a través de él se favorece la comunicación y el lenguaje en contextos de la vida diaria y en contextos lúdicos.

Ponemos en práctica metodologías como el encadenamiento hacia atrás, TEACCH o el moldeamiento. Se trabaja desde el apoyo conductual positivo donde se refuerzan aquellas conductas que queremos que aparezcan con más frecuencia.

Utilizamos sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, claves visuales y estructuramos el entorno para que nuestras alumnas y alumnos comprendan de manera más sencilla el mundo que les rodea, partiendo siempre de sus intereses y motivaciones.