PROGRAMA ECUESTRE

El Colegio Buenafuente, ha realizado desde el año 2014 en colaboración con La Fundación Caballo Amigo, diversas actividades con fines, educativos, deportivos, de ocio y tiempo libre.

Los beneficios que el contacto con el caballo y la equitación son numerosos. Las actividades desarrolladas en el centro ecuestres han sido:

• Equitación: Montar a caballo, sentir el movimiento del paso del caballo y aprender a dirigirlo a través de las ayudas del jinete.
  • Cuidados del Caballo: Iniciar a los alumnos en los aspectos más importantes del cuidado y manejo diario del caballo: cepillado y limpieza diaria, cuidado de los cascos y medidas de seguridad a tener en cuenta.
  • Conocimientos. En el aula, los alumnos estudiarán aspectos relacionados con el caballo. Terminología ecuestre: las partes del caballo, las capas, la alimentación…

MAD 1065

Los objetivos fundamentales del proyecto son:

1º) La iniciación y perfeccionamiento en la práctica del deporte ecuestre de personas con discapacidad, con el fin de lograr, dentro de las posibilidades de cada uno, la superación de los obstáculos que la discapacidad les puede suponer para su integración social

3º) La educación y formación de las personas con discapacidad en las profesiones relacionadas con el mundo ecuestre, tales como mozo de cuadra, herrador, guarnicionero, etc. con el fin de lograr su integración en el mercado laborar.

4º) La formación de profesionales del Deporte, así como profesionales de la Educación, la Terapia, y la Medicina en el campo de la equitación terapéutica y deporte ecuestre adaptado.

Además del 4 al 8 de junio de 2018 , tuvo lugar en Madrid, el tercer seminario de formación dentro del programa Ecuestre de Integración Socio-Laboral de Jóvenes con discapacidad organizado por Fundación CABALLO AMIGO en colaboración con Fundación MAPFRE. El seminario se celebró en las instalaciones del Centro Ecuestre Villafranca, participaron 16 alumnos del Colegio Buenafuente, un Colegio concertado de educación Especial de la Comunidad de Madrid. Como en los anteriores seminarios, a lo largo de la semana, los alumnos fueron adquiriendo autonomía en las tareas de Cuidados del Caballo de acuerdo al programa de formación de Galope 1 de la RFHE.

Al final del seminario, todos los alumnos recibieron un certificado de nivel en reconocimiento.

jun18MADRID 3