PTVA

ptva 3Los Programas de Transición a la Vida Adulta ofrecen a los alumnos una respuesta educativa basada en la organización, desarrollo y puesta en práctica de los contenidos formativos.  Se componen de dos áreas: Formativo-general y técnico-prática.

Cuando los alumnos terminan la etapa obligatoria de EBO, pueden optar por seguir en el colegio e incorpoarse a estos programas o son orientados a otros Centros.

Es educativa se divide en dos ciclos donde se imparten tres ámbitos de experiencia: autonomía personal en la vida diaria, integración social y comunitaria y el ámbito de orientación y formación laboral

Estos programas como los módulos ordinarios de formación profesional tienen establecidas unas directrices generales que se refuerzan con los proyectos programados para el curso escolar.

OFIMATICA

Este proyecto nos permite proporcionar un nivel profesional básico mediante la formación teórica y práctica que permita a los alumnos desenvolverse con autonomía y realizar operaciones de atención personal, de gestión y administración convencional e informática donde los alumnos aprenderán a realizar actividades de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

COCINA Y RESTAURACIÓN

Este proyecto se desarrolla con el fin principal de acercar los hábitos sociales e integrar a la vida activa a las personas con discapacidad. Se preparan y se ponen en práctica diversas recetas de cocina, pero también se lleva a cabo el funcionamiento de la cafetería y se realizan catering a demanda.
Se pretende conseguir unas enseñanzas mínimas de formación profesional o como nos gusta denominarla en nuestra aula de integración sociolaboral.
Y por supuesto dar a nuestros alumnos herramientas básicas para su plena inclusión. El alumno construye su aprendizaje y se favorece la interacción en el aula.

DESARROLLO CREATIVO Y EMPRESARIAL DE PRODUCTOS (DeCEP)

Este proyecto proporcionar a los alumnos un nivel profesional básico mediante la formación teórica y práctica, que les permita adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, favoreciendo la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad psíquica.

En esta propuesta también hay espacio para desarrollar talleres vivenciales a través de los cuales pretendemos descubrir con nuestros alumnos un proceso de enriquecimiento personal, social y laboral:

Taller de bienestar y cuidado de uno mismo
Taller de integración social y comunitaria
Taller de habilidades sociales educación emocional y en valores
Taller de audiovisuales
Taller de lectura
Taller de medio ambiente.