Historia y Entorno

Historia

El Colegio Buenafuente es el fruto de un proyecto que se inicia en el año 1974, cuando dos profesores de  Educación Especial toman la iniciativa de asociarse y emprender la aventura de buscar la forma de ayudar a escolares con diversidad funcional, en diferentes grados y etiologías, a desarrollar plenamente sus capacidades, ya sean éstas cognitivas,  de comunicación, motrices y de relación interpersonal.

A lo largo de estos años, se convierte en un colegio concertado, con un proyecto educativo novedoso y con una metodología válida e individualizada capaz de atender todas las dificultades  de los alumnos a su cargo.

La misión del colegio es cumplir los contenidos curriculares marcados, con las adaptaciones necesarias para  acceder a ellos. Adecuamos los contenidos y llegamos a ellos de la forma que mejor se adapte a la capacidad y características personales del alumno.

Otro objetivo primordial es despertar y mantener la motivación por aprender,  procurando que el  trabajo sea  ameno y divertido y  les haga  sentirse felices.

La atención es personal, consigue que el colegio sea un lugar donde los alumnos quieran estar y llegar hasta donde sus capacidades les permitan. El alumno es nuestro protagonista, y le enseñamos a caminar para que puedan encontrar su camino.

Entorno Geográfico y Social

El Colegio está situado en la calle Protasio Gómez, 5 del distrito de Ciudad Lineal, en la zona noroeste de Madrid. Una calle perpendicular  a Arturo Soria y un lugar silencioso y tranquilo con jardines que rodean los chalets de la zona. El colegio Buenafuente se ubica en uno de estos edificios, convenientemente adaptado para ser un centro educativo.

El censo  de alumnos procede, tanto de  zonas limítrofes al colegio como de otros distritos, que se desplazan  en los autobuses con los que cuenta el centro. El nivel socioeconómico y cultural del entorno familiar de  los alumnos es amplio.