icono buenafuente facebookicono buenafuente twittericono buenafuente instagram

Proyecto de teatro

"Desde las aulas a la comunidad"

“Desde las aulas a la comunidad” es un proyecto que pretende construir a través de las actividades teatrales una educación que nos permita desde la escuela mejorar como personas, teniendo una mirada más amplia y auténtica de nuestra sociedad.

La actividad de teatro es una herramienta de trabajo importante que nos puede ayudar en nuestra actividad de enseñanza-aprendizaje diaria de forma divertida y motivante.

Nuestro centro es un medio activo para crear y tener una mirada diferente donde se utilizan recursos educativos inclusivos y se parte del perfil individual del alumno para realizar las adaptaciones necesarias.

El trabajo teatral que se realiza con los alumnos nos ayuda a desarrollar de forma motivante otras competencias: lingüística, cultural, artística, social y personal. Estas actividades conllevan desde nuestro punto de vista grandes beneficios que repercutirán en mejoras en las capacidades, habilidades y actitudes.

Son muchos los objetivos que nos planteamos con las actividades de teatro, pero, sobre todo:

• Disfrutar de nuestro centro como un espacio de convivencia e integración de toda la comunidad educativa favoreciendo la formación integral del alumno como ser social.
  • Disfrutar de la actividad teatral como proceso pedagógico de enseñanza- aprendizaje.
  • Fomentar las relaciones personales e inclusivas.
  • Favorecer la intención comunicativa y el trabajo en equipo.

DESCARGAR POWERPOINT INFORMATIVO