Logopedia

SERVICIO DE LOGOPEDIA

Contamos con dos logopedas, pero el trabajo que realizamos para el desarrollo de habilidades comunicativas se lleva a cabo a través de la coordinación y colaboración de todos los profesionales del centro, y se utiliza la estructuración ambiental con pictogramas, claves visuales  que  permiten dar una atención, por parte de cualquier persona a las necesidades comunicativas del alumno.
El funcionamiento del Departamento de Logopedia se estructura fundamentalmente alrededor de las siguientes unidades de actuación:

• Pec´s. como sistema de comunicación por intercambio de imágenes.
  • Lenguaje de signos de Benson Schaaffer  que está basado en la realización de signos para  comunicarse. Precisa de un entrenamiento específico.
  • Terapia miofuncional que trata de la  rehabilitación de los trastornornos orofaciales

El trabajo en comunicación se realiza de forma continua en los distintos entornos por los que pasan nuestros alumnos. Este trabajo se refuerza cuando se considera necesario a través de sesiones individuales de evaluación o intervención en aspectos concretos. En la programación individual de cada niño se reflejan los objetivos de comunicación propuestos para cada curso y pueden abarcar desde habilidades comunicativas básicas, implementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

Desde el Departamento de Logopedia se atienden las consultas y peticiones de las familias relacionadas con las habilidades de comunicación de los niños, tanto a nivel de asesoramiento general como en el planteamiento de necesidades concretas que pueden requerir también elaboración y dotación de materiales.

logopedia 1 buenafuente

logopedia 2 buenafuente