Psicología

psicologia buenafuente

Psicología

Desde el departamento de psicología se lleva a cabo el desarrollo, seguimiento y supervisión de los programas de atención individual de cada uno de los alumnos.

En los programas quedan reflejadas las intervenciones destinadas a la atención de sus necesidades de apoyo en cuanto a su condición psicológica y emocional y también en cuanto a las diferentes áreas de habilidades adaptativas, especialmente en las referentes a habilidades sociales y autocontrol conductual y emocional.

El planteamiento parte de la Psicología positiva, asegurando que todo ello se lleva a cabo desde planes efectivos y de aprovechamiento de entornos naturales y significativos de aprendizaje, promoviendo las máximas oportunidades posibles de participación social y de inclusión en la comunidad.

Se organiza la participación de las familias mediante entrevistas para el conocimiento de sus hijos y , de esta forma, satisfacer las necesidades para la atención del bienestar psiquico del alumno.

Dentro de intervenciones específicas se pone en marcha programas  en el área conductual y emocional.

En el ámbito de la planificación de actividades del centro y organización de las aulas, se ofrece asesoramiento en base a criterios psicopedagógicos y funcionales.